miércoles, marzo 30, 2005

Cuando todo tiene sentido.

Creo que en otro momento ya hice una reflexión similar, lo recordarán sobre todo aquellos que hayan recibido mi saludo de fin de año pasado.
De todas formas vuelvo a recordar uno de los preceptos fundamentales de mis escritos: la intención primera no es creerme que sé todo y dedicarme a enseñarles, sino tratar buenamente de entender algo de todo lo que me pasa en la vida y por la cabeza, sin perder (mas) la cordura.
Si a alguien le sirve, realmente me hace feliz saberlo, pero les aseguro que mi intención no es dar cátedra, sino aprender. Por lo tanto la reiteración de temas, deben ser tomadas por el lector zagas, no como un esfuerzo de mi parte por cambiar esta torpe humanidad, sino como un "La Battaglia, vuelva en marzo, no entendió nada..."

Surcando la vida a toda vela, siguiendo un rumbo (no del todo seguro, pero rumbo al fin), con un barco cada vez más fuerte, más veloz y más confiable. La tripulación está empezando a entender un poco como es que funcionan las cosas. En el fondo nubes de tormenta, pero las nubes siempre están.
Seguridad. Calma.
Grave error.
De pronto salta una ola y se lleva de un plumazo al timonel y al que tenía la brújula. Y como por si fuera poco se vuela el mapa.
Cesa el viento y nos quedamos viendo, a quilómetros de distancia, una costa que parecía una meta final alcanzable y segura. O por lo menos interesante de conocer.
A veces todo sucede demasiado rápido y no entendemos que pasó. Otras no queremos entender.
Nos enojamos, alzamos las manos al cielo pidiendo una explicación de por qué nos pasa todo a nosotros que somos tan buenos (o por lo menos es lo que creemos, no?).
Y aquí es donde hay que estar atentos. ¿Hasta donde está MAL las cosas que nos suceden fuera de nuestros planes?. ¿Podemos ser tan ególatras que suponemos que nuestras elecciones siempre son las correctas? (no serán caprichos a veces...?)
Me dijo el sabio de turno: "No será que tu de angel de la guarda te está protegiendo de un mal que vos no podés ver?".
No será que los planes del Maestro, los cuales no queremos ver, son levemente diferentes a los nuestros?. No será que planear y atenerse rígidamente a esos planes, es un error?.

Vivamos con objetivos, rumbo, anhelos, deseos, pero dejemos que el camino se dibuje solo. Y cuando el camino se desvíe un poco de lo qué parece ser el rumbo original, recordemos que puede ser un atajo, o puede servir para evitar un peligro muy grande que está frente nuestro y no sabemos ver.
Mientras la travesía sea guiada exclusivamente por la cabeza, fría, calculadora, egocéntrica, los caminos a seguir serán tenues marcas confusas en el mar. Y mientras majestuosos continentes se alcen en el horizonte, cada vez que una ola modifique nuestro rumbo nos sentiremos frustrados.

Estoy seguro de que cuando la cabeza frene y el corazón tome el control, los senderos a seguir brillaran en la vida como iluminados desde el cielo. Y seguirlos será tan fácil como ver. Los caminos cambiaran, pero nos acoplaremos a ellos.
Cuando no hay expectativas rígidas, no hay posibilidad de que algo salga mal. Pues los problemas son la diferencia entre la situación actual y la deseada.

Creo que una vez más me derivé. No importa, vale lo mismo.
Confíen.
Yo lo voy a intentar.

martes, marzo 29, 2005

Pongámosle onda

Opción número uno: pasarla mal.
Opción número dos: pasarla bien.

Prefiero pasarla bien.

Y para amenizar, un chiste pavo.



- Estás bien?
- Si, por?

Posted by Hello

lunes, marzo 21, 2005

Quién ser?


Ser tan simples, tan puros que despertemos felicidad y paz.
Seamos la mariposa.

Feliz otoño.

viernes, marzo 18, 2005

Estar bien

Nueva sensación, nueva teoría.
Si, es así, cada vez que me siento frente al teclado trato de escribir en base a lo que estoy sintiendo. Es casi como una catarsis pública.
Y algo que es interesante notar es que, cuanto mejor me encuentro anímicamente, menos interesante y más superficiales salen las reflexiones.
Es como un "Todo biennnnnnnnnn!!!" sin un sustento anímico/mental real.
Y eso me lleva a pensar en otra cosa: los estados de ánimo cambiantes.

Será que cuando uno no se encuentra del todo bien trata de salir mediante consejos de amigos, reflexiones, chistes pavos, "ruido", fiestas y no muy largo pero si bien conocido etcétera.
Y que, en cambio, cuando la tranquilidad mental llega por fin, nos abandonamos de todo apoyo moral que nos permitiría mantener el estado actual de una forma más o menos fácil.
Una imagen viene a mi cabeza, la gente que solo se acuerda del Maestro cuando las cosas le van mal. "Por favor, sacame de esta y te juro que voy a...", "Si existe Dios, que me ayude ahora!!!", pero cuando todo está bien ya no lo recuerdan, es mas, todo está bien gracias a ellos mismos. De agradecer, ni hablar.

Propongo (en realidad me lo propongo a mí, si les gusta, tómenlo)
Mantener el apoyo moral, pensar en lo bien que está todo, en todo lo que aún se puede mejorar, en todo lo recorrido y en lo que falta por venir, en lo (perdón, no lo puedo evitar) maravillosa que es, fue y será la vida siempre.
Gracias. A ustedes, y a Él.

Prometo evitar, en lo sucesivo, que mis comentarios parescan las inscripciones que hacía Nacha Guevara en el espejo del baño.

Que siga la fiesta.

jueves, marzo 10, 2005

Conseguir lo deseado

Conseguir lo deseado.
¿Ustedes se dan cuenta de que ese es el motivo fundamental de todo lo que hacemos en la vida?. Algunos me dirán "yo hago caridad solo para ayudar a otros"... pues bien: deseaste ayudar a otro, porque eso hace bien a tu espíritu, y lo conseguiste.

Y la cuestión es realmente interesante. ¿Hay un método?, siendo un objetivo de naturaleza tan amplia (se puede querer dinero, un auto, una familia, felicidad eterna, una isla privada, un sánguche de milanesa, etc, etc) es posible que una única metodología de vida nos provea de todo sin un esfuerzo inhumano?

Lamento decirles, mis queridos amigos que... si. Y por qué lo lamento? Porque como todo camino de realización personal, exige dominar una de las fuerzas mas extrañas, imprevisibles y poderosa de las que tendremos noticias: nuestra propia mente.
Espero poder trasmitirlo claramente. Sé la teoría, o por lo menos eso creo. Obviamente que la práctica no está del todo pulida, sino esto lo tendría que estar escribiendo desde mi yate mientras paseo por las antillas, pero bue' tampoco estoy abajo de un puente.
La idea es bastante sencilla: dejar de preocuparse por lo que se desea. Eliminar la idea de que no tener lo que se quiere es un problema. Atención, que no significa dejar de desearlo, sino no preocuparse por obtenerlo o no.
Cómo puede esto resultar? Aún no está en mí la autoridad espiritual para tratar de explicarlo. Pero hagan memoria... piensen en todas las veces que iban caminando por la calle "tratando" de encontrarse con esa persona que quieren ver, y que de pronto, en el preciso instante en que se distrajeron por alguna insignificancia, esa persona salto delante de sus ojos. O ese objeto que deseaban desde hace mucho, que realmente los obsesionaba, y de cómo cuando prácticamente habían olvidado su existencia, lo encuentran en sobre una pila de basura en la calle, o no nos lo regala un pariente/amigo de la manera más descolgada.
¿Por qué es así? Digamos que son leyes, reglas que pone el Maestro para ayudarnos a ser mejores personas. Si un día me animo, les cuento.

Vivan tranquilos, sean observadores activos de la vida. Estén adentro, pero miren desde afuera. Es más fácil entender que pasa y abandonarse a la acción de ser.

martes, marzo 08, 2005

La fiesta de 9

Antes de empezar tengo que decir algo: la conclusión de este párrafo no es nueva, ni original ni aporta mucho al que lo lee, pero aún así hay veces en que los conceptos viejos y sabidos siguen sorprendiendo.
Mas vale calidad que cantidad.
Eso es todo. Les dije que no era gran cosa.
Imaginense una recinto, grande, con todo preparado: música, iluminación, efectos, tragos, varios ambientes y cientos de personas. Ahora imaginen que todas las personas están quietas y mirando al piso. Por mas que agreguemos fuegos artificiales, bandas en vivo y acróbatas, eso nunca será una fiesta. Está todo, pero falta lo escencial: el espirítu.
Por eso, mediante este humilde rincón de la comunicación con la gente quiero decir dos cosas.
La primera: sean los animadores de la fiesta de la vida, solo es cuestión de empezar a bailar, de a poco mas y mas gente responderá. Y recuerden que un solo loco puede animar a 1000 "cuerdos", pero éstos nunca podrán amargar al loco.
Y la segunda es agradecer a todos los que hicieron de la fiesta en casa la mas grande de todas, aunque fue la mas chica.
Nos vemos la próxima.

martes, marzo 01, 2005

Solo se necesita saber

No se pierdan esto: Osho habla de la vida
Ojalá fuera más facil tenerlo presente.

Desde acá, buena onda para todos.

Llegó la tenología, llegó.

En la época de la multimedia no me podía faltar la sección de fotos, vió?
Miren ahí al costadito, que dice Fotos! hay un par de amigos y amigas y momentos inmortalizados.
Acoten, anoten, manden nuevas.
Interactúen! es una órden!

PD: Todavía no me da el cuero para video, pero cualquier momento saco el Joao Channel!