sábado, diciembre 22, 2007

Pasión

Tenía que poner todo esto en algún lado.
Es la primera vez que tengo el título del post antes que las líneas que va a seguir. Una palabra: Pasión.
De vez en cuando la vida me deja ver pequeñas muestras de lo que puedo lograr si realmente sigo un camino. El camino que siento muy a menudo que vine a recorrer.
Todos lo tenemos, algunos se dan cuenta antes que otros, algunos tienen mas de uno... es esa sensación que uno tiene cuando de verdad se dio cuenta de que algo te atrapó.
En mi caso particular es la sensación del movimiento del cuerpo, ese sentimiento que uno experimenta un segundo de hacer una pirueta, un salto o de trepar algo complicado.

Es muy probable que poca gente le importe mi pasión en particular. Y está bien. Cada uno debe perseguir la suya. Y no olvidarse que es parte del motor de nuestra vida.

Ojalá estas palabras no se alejen de mí. No. Ojalá este sentimiento no se aleje de mí.

Feliz navidad para todos.
Nunca dejen de perseguir sueños.

Joao

Deja de ser como debes ser... es la única forma de llegar a ser uno mismo.

lunes, diciembre 17, 2007

Será la forma de buscar?



Yo voy a probar ¿quién te dice...?

El otro misterio.

Domingo apacible, vida tranquila. Proyectos, viajes, amigos y alegría.
Despacio, cuando la marea baja, cuando el continuo flujo de ideas aminora su caudal, ese sutil espacio entre los pensamientos comienza a dibujarse.
No es un pensamiento, no es una imagen, es apenas una sospecha. Es como el cielo oscuro recortado por la silueta de un árbol, como los dibujos que deja el mar cuando se retira de la orilla. Su contorno está
dado por los límites de las nociones que lo rodean.
Es el misterio tras el misterio. Es el motor de la vida.
Todos lo buscamos sin saberlo. Tras cada sueño puede adivinarse su presencia.
Ni el mismísimo Amor puede englobarlo, menos aún definirlo.

Intentando asignarle palabras, es la causa final de nuestro transitar, es lo que el Maestro puso frente a nosotros para que no detengamos el andar, para que su plan último sea cumplido. Para poder experimentarse
en nosotros y ser por fin observador y observado, experiencia y experimentador.

Pero aún así mis palabras no dicen lo que quieren decir, al intentar explicarlo solo se aleja, se desdibuja y se oculta tras otra noción.

Tal vez solo haya que observarlo, y escuchar lo que tiene para decirnos. Esperarlo cuando lo mente logra acallarse aunque sea un poco.
No imagino su visita brindando paz, si no más bien como una sensación inquietante, que impulsa a preguntar ¿qué más hay?, ¿cómo funciona Todo?.
Supongo que es nuestro destino transitar ese misterio. Aprender a bañarnos en él y comprender que hay cosas mucho mas profundas de las que nuestra humilde mente puede captar.


Joao
Un poco más aliviado (pero no sin menos preguntas), sigo.

"Las piezas del rompecabezas se unirán, brindarán luz y dejarán ver (completa al fin) otra pieza. Pero esta ya pertenece a un juego mayor, y esa será otra historia."