martes, julio 12, 2005

Horizonte

No se si este post saldrá optimista o pesimista.
Es extraño, hay veces que todo está bien: uno tiene libertad, amigos, estudio, trabajo, la plata necesaria para vivir, la cama calentita, una relación mas o menos aceptable con la familia... todo casi bajo control, y sin embargo, a la vez, nos invade una sensación de amargura, de vacuidad, de falta de motivos, de "no se qué" que hace que todo tenga un tinte negro.
Todo está bien, pero no. Hay algo que falla.
Más de uno dirá "Si! a mi me pasó". Y gentilmente me brindará los consejos que le hicieron bien en ese momento. Serán bienvenidos.

Pero la verdad es que estoy usando ese caso como contraste, pues me ocurre extrañamente, algo casi totalmente opuesto.
Estoy desconectado del mundo social, por no compartir cosas frecuentemente siento una distancia incómoda con mis amigos. Como no me pasa nada interesante no tengo nada que contar. Estoy solo... no, no es cierto: me siento solo.
Estoy sobrecargado de trabajo, salgo de mi casa, trabajo, trabajo, trabajo, llego a casa, duermo todo lo que puedo y sigo al otro día.
La mala suerte y las vacaciones me separaron hasta de mi grupo de estudio. El horizonte, si bien está dibujado (esa es a favor) esta muuuy lejos. Todo lo que sigue por un tiempo requiere de grandes esfuerzos. Mis gustos están relegados a los tiempos que no tengo. La casa está sucia y fría, los perros del barrio se entretienen rompiendo las bolsas de basura de todos mis vecinos en la entrada de mi casa. Para peor entré en uno de esos períodos que podrían denominarse como "Etapa Gamexane": basta con que me acerque a una mina que me gusta para ahuyentarla hasta la frontera más próxima. Mi familia, en forma sutil a veces, y en formas no tan sutiles otras, me exige cosas: atención, afecto, plata...
Y sin embargo... estoy contento. Carente de toda preocupación.
No sé cómo. Pero algo me tiene tranquilo, dando un poquito más.
Se que voy tras algo, y que ese algo no es un sueño irrealizable, una quimera que pone paños fríos al día a día, sino que ese algo existe y es realizable.
Me parece que por ahí anda la cosa. Objetivos.
Por locos, ridículos o insignificantes que parezcan, si no tenemos una meta, un camino a seguir, una senda, una flecha, una zanahoria, en fin, un punto de llegada, nos vamos a sentir perdidos.
Y creo que lo más importante del objetivo es que sea propio, que salga de lo más profundo de nuestro ser. No importa que la idea salga de la nota de una revista, de la charla con un desconocido o lo veamos en televisión (de algún lado hay que sacar las ideas) lo importante es reconocerla como propia.
Tener un millón de dólares parece ser una meta lógica para muchos... ¿será cierto?
¿Se habrán preguntado esos muchos que hacían si ahora mismo tuvieran el millón? Tal vez seguirían siendo iguales...
"Me iría de viaje!" gritarán algunos. Yo pregunto: ¿para viajar hace falta un millón de dólares? ¿O poner un pié delante de otro en la dirección que deseamos?
El maestro de turno dijo "Las cosas se hacen... haciéndolas". ¿Qué absurdo no?. No, para nada. Léanlo de nuevo.

Tengo que seguir, el tiempo apremia.
La vida sigue, es importante no perderla.
Hay que caminarla, pero si nunca frenamos a juntar provisiones, tal vez pasemos hambre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde …

Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…


Algunas personas
se convierten en amigos y
permanecen por un tiempo...
dejando huellas hermosas
en nuestros corazones...

y nunca volvemos a ser igual, porque hemos hecho un buen amigo!!

Ayer es historia.
Mañana un misterio.
Hoy es un regalo.
Es por ello que es llamado el presente!

Creo que esta vida es especial...vívela y saborea cada momento...Esto no es parte de una presentación o de un show!

(\ /)
( \ __ / )
( \( )/ )
( / \ ) TOMA ESTE PEQUEÑO ANGEL
( / \/ \ ) Y MANTENLO CERCA DE TI
/ \ ES TU ANGEL GUARDIAN
( ) ENVIADO PARA CUIDARTE
____

ESTE ES UN ANGEL GUARDIAN MUY ESPECIAL...
OSO

Anónimo dijo...

Joao: ¿Cómo va a ser tu día hoy?
Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer
antes que el reloj sonara.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
o puedo estar contento que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud
o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo
lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy,
soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi,
yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.

Anónimo dijo...

Esto es todo lo que deseo para tí

Felicidad: Muy dentro de tí.

Serenidad: En cada amanecer.

Exito: En cada faceta de tu vida.

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

Amor: Que siempre fluya de tu interior.

Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales: De todo el ayer.

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños: Para que se conviertan en realidad.

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.

Anónimo dijo...

bué mr la verdad que voy a tener problemas por dejarte un comentario a vos y a los otros no (me vienen rompiendo hace mucho con eso) pero vos lo merecés más.
la verdad que no tengo muichos comentarios que hacerte tu página es genial impecable,una obra de arte, y no por lo linda, por lo cargada con magia, que eso a vos te sobra, y sos insporador, al saber que en lo malo que te pasa, tenés una luz, no una luz LA luz, que no sólo te guía sino que a la vez te nace del corazón sos un gran tipo y nunca NUNCA te permitas sentirte mal ni angustiado, porque tenés oro en el corazón.
sigo sin saber que decirte, porque ya lo dijiste todo en tus comentarios, salvo que sigas así, porque sos un tipo genial