lunes, agosto 07, 2006

Round 2

Perdido...
No, perdido no. Desconcertado.
Las opciones de lo que está por ser cambian a cada minuto. El miedo que paraliza sigue dentro, peleando contra todo para quedarse ahí. Sabe que le queda poco tiempo, su reinado acaba.
Es el único monstruo al cual uno debe enfrentarse sin armadura... cualquier protección en su contra lo fortalece y de nuevo el miedo es su aliado.
No dejo de preguntar: ¿Por qué a mi? ¿Por qué me tocó este bagaje, esta prueba?
Sin ninguna objeción enfrentaría los desafíos mas aterradores, aún esos en los que uno difícilmente regrese vivo. Y sin embargo, algo tan simple como desarmar la defensa, bajar el puente y ser, me hace sentir la fría amenaza de la derrota.
Dijo un Maestro de turno: nuestra razón de ser ahora es justamente lo que vamos a ser después. Y eso me empuja, me alienta.

Yo sé que no puedo quejarme. Pero creo que es hora de decirlo: la vida no es siempre maravillosa, y por eso estamos vivos.
El Maestro no me abandona, ni aunque quiera... lástima que muchas veces, con el agua al cuello, esperando un milagro me olvido de subirme al bote.

No sé lo quiero, pero se lo que no quiero.
Perdonen por hacerles perder tiempo con esto.
No, mejor no. Esto es lo que soy, si les gusta, bien...

Joao
Juan

Ninguno de los dos.


[...]el único abandono real es el propio. Si devastado en el piso tu mirada se eleva hacia el próximo reto, el universo te pertenece.

2 comentarios:

Parker dijo...

Juancho:

Perdimos contacto hace una bocha y sin embargo, cada 3x2, nos cruzamos en las vueltas de la vida. ¿Y sabés que es lo loco? Que donde te cruce, por mucho que te pese, seguís siendo Juan, actuando como Juan, pensando como Juan: te sale como natural, ¿viste?

En fin, por angustioso que sea, como dijo Sartre, estamos condenados a ser libres. Y frente a cada desición no existe algo como una "respuesta incorrecta"...

Hacé como cuando no sabías como invitar a salir a una piba de la secundaria y pensabas en cualquier otra cosa mientras ya tenías el tubo en la oreja: La respuesta natural, la desición que salga con el menor esfuerzo de pensar, será la más acertada.

Un abrazo,

Marto.

Anónimo dijo...

Hoy te llamé, para manguearte el cuit.xls. Te escuché más grande. Me puse contenta.
Me mandaste el cuit.xls y anduvo (y la vida es maravillosa) y en el pie de mail estaba el enlace a este mundo increíble, que sos vos.
Y te leo tan grande! "leo" tu crecimiento, tu progreso mental.

Me acuerdo cuando un día estabamos almorzando en el balcón (junto al mono profugo) y hablamos de un cuento muy bueno - la mujer esqueleto - y hacíamos filosofía, barata, con las ideas. Y yo te hacía un planteo enroscaaaado....
Y vos me mirabas y me decías.. pero vos de dónde sacaste todo eso? - lo pensé- te dije, y te quedaste pensando, creo yo, tratando de apartarte de los bites y de las bikes y seguirme hacia algo inconmesurable, inabarcable.

Ahora ese camino, que erroneamente te parece no haber encontrado, estás a las claras caminado. Es el camino de "usá el bocho" o para no creersela: "ontología a bueno precio".
Me agarra saudade porque no puedo juntarme con vos a charlar de la vida, del amor y de la muerte.

Hoy por teléfono me tiraste un "a ver si nos vemos". Pero yo preferiría evitarlo. Algún día será, cuando yo tenga más claro "de como va la cosa".

Por ahora prefiero seguir teniendo un "genio de bolsillo".

Sin otro particular, saludo a Ud. con atenta consideración.