jueves, agosto 06, 2009

Maravillas

En muchas oportunidades el Maestro nos hace regalos, nos muestra cosas, nos da a probar el elíxir de vida. Entonces deseamos que las sensaciones duren para siempre y en nuestra desesperación de hacer eterno lo efímero, nos olvidamos de esa palabrita escurridiza que encierra el secreto de la alegría: aceptación.

Yo estoy convencido: somos libres, pero alguien nos da una mano y nos hace (sutiles) recomendaciones en las situaciones que se nos escapan para que las cosas salgan bien. "Estamos bien cuidados" escuché por ahí, y la frase toma cada día una nueva interpretación, siempre más maravillosa que la anterior.

En un día como hoy donde hay cosas a las que uno debe renunciar en pos de otras, en vez de estar triste, deseo estar feliz. Agradecer por cada situación, persona y lugar que conocí, sabiendo que nada queda realmente atrás, sino que todo pasa a formar parte de uno para siempre. Ya lo dijo Drexler: Todo se transforma.

Vinimos acá a crecer, y el Maestro nos lo recuerda todos los días. A veces pasa mucho tiempo hasta que lo volvemos a escuchar, pero el insiste e insistirá siempre, porque nos Ama.
Experimentar la vida es el mejor regalo que le podemos hacer, ya que gracias a nuestras experiencias él vuelve a manifestarse.

Acepto este momento, único, maravilloso y deseo expresar mi alegría.
Y agradecer a la vida por los milagros. Los gigantes, que nos hacen cambiar indiscutiblemente el rumbo, y los pequeños, esos que nos iluminan cada momento, cada esquina...


Joao
Maravillado con... todo.

El universo tiene esta forma hoy, porque así lo deseaste y ordenaste. Aceptarlo es la forma más sabia de entrar en el presente y volverse uno con La Conciencia. No existen los errores, simplemente debemos entender por qué están ahí.

jueves, junio 11, 2009

Primera revelación... cumplida! ¿Qué sigue?

De alguna manera todos estamos conectados, a más de un nivel. De hecho estamos conectados a todos los niveles que nuestra mente pueda abarcar, porque en definitiva somos la misma cosa.

No me interesa detenerme en la admiración de lo antedicho, ya que hoy no sorprende a nadie. Cada media hora nos topamos con alguien que, haciendo referencia a algún acontecimiento en el que sobró suerte, nos hace un guiño cómplice mientras hace la seña de "comillas" y dice que fue casualidad.
Ese pensamiento ya no es novedoso, ni trasgresor. Y eso es bueno.

No debemos sentir un orgullo desmedido por considerar que somos seres avanzados simplemente por sospechar que si estaba pensando en el panadero, y me cruzo a la hija del susodicho paseando el perro en la plaza, debe ser obra de alguna conciencia superior. Las pruebas son demasiadas, la palabra causalidad ya no impresiona a nadie. Esto es bueno porque ahora podemos dar un paso adelante, cambiar el "astuto intuir" por una búsqueda cabal. Experimentar, pensar en alguien y ver si lo podemos encontrar en la calle, ser buenos para recibir la recompenza, mandar instrucciones a la maquinaria celeste para lograr todo lo que deseemos.

Este paso al frente no solo es positivo, sino que es necesario, ya que corremos el peligro de tomar la actitud "yo-se-que-hay-algo-más" como un lugar común, quedarnos ahí para siempre y perdernos la magia de verdad, esa que, con un poco de fe (otro poco más) podemos llegar a controlar (o algo así).

Por eso, mis queridos desaforados, invoquen Dioses, concéntrense en lo bueno, desafíen al Universo. Si todo falla, la causalidad nos dirá que así tenía que ser, pero si algo llega a andar, si uno solo de nuestros conjuros hace girar la rueda del destino a nuestro favor, habremos encontrado el primer escalón de esa escalera que sospechamos (y sabemos) que nos llevará al cuartito del Maestro.

Joao
Oraculizando, Mario!

Una verdad será tuya en el preciso momento en que dejes de tener la imperiosa necesidad de enunciarla.



lunes, abril 13, 2009

Le pasa a más de uno





La única forma de crecer es atreverse a mirar qué es lo que está pasando, romper las barreras de lo conocido, lo correcto y lo extraño.
Y después dar un paso al frente, para vivir en el carne propio hasta dónde se puede extender el mundo.


Para romper las estructuras que limitan, debemos verlas y preguntar por qué están ahí. Ante la sola pregunta comenzarán a temblar y caerán sobre sí mismas.
El temblor aterroriza... pero es la única forma de tomar valor para echarse a volar.

Joao
Processing...

Si no observas y cuestionas tu interior, la felicidad obtenida tendrá el gusto de la anestesia que diluye el dolor...

jueves, marzo 26, 2009

Las doce han dado... y sereno.

Traté de meterle glamour con el posteo desde el viaje a Bariloche con el celular, pero pido perdón porque la cosa me quedó trunca.
No soy muy bueno en esto de mantener a la clientela contenta. Supongo que este será otro intento por compartir los pensamientos y reflexiones de un moreno medio gil.

La carreta ya está en movimiento hace rato como dije hace un tiempo, lo melones ya están más que acomodados. Esta es una gran verdad, pero me parece que al que formuló esta máxima se le olvidó un detalle: el camino no es cortito y a veces tiene unos cuantos baches. Para cada respuesta que encontramos obtenemos dos nuevas preguntas, los enigmas no solo se suceden sino que además se multiplican.
La vida expande sus colores, su magia frente a nuestras narices, pero la persecución constante de logros distrae nuestra atención. Esperamos a cumplir con todo para empezar a vivir, pero se nos olvida el pequeño detalle de que mientras estamos ocupados es la vida la que no nos espera a nosotros.
Una frase maravillosa viene a mi mente en este momento, es de la película "Las Manos" que cuenta la historia del Padre Mario Pantaleo. Llegó en esos momentos mágicos, viajando tranquilo para el Sur, donde uno baja la guardia y al Maestro se le hace más fácil mimarnos:

"[...] la contradicción arrasa con la lógica pero es el motor de la vida, el cielo y el infierno están aquí dentro de nosotros, no afuera y la tarea de nuestra vida es hacerlo paraíso [...]"

La verdad es que ni siquiera sé porque estoy escribiendo y si tengo algo para contar, pero me parece que es hora de no pensar y entender todo lo que hago.
A veces cosas maravillosas se pierden porque su falta de razón las condenan a la oscuridad.
Estoy usando palabras raras, me parece que la estoy canchereando demasiado.

Muchachos, una vez más: la vida es una fiesta, en cada rincón hay motivos para llorar de alegría y vislumbrar un pedacito del mensaje que nos dan desde arriba. Hoy me crucé con un sabio de turno: me dijo que estaba contento, porque el mundo está siendo obligado a cambiar... crisis? apocalípsis?. No, simplemente una lección más, para que entendamos que no estamos arriba de todo.


Joao.
Rasqueteando la pintura, que abajo la madera está buena.


Mirando al cielo, el hombre cansado increpó al Señor.
- ¿De qué me sirve el libre albedrío, si todo a mi alrededor está mal?
El amanecer dibujó una sonrisa y una voz profunda respondió:
- Para que seas feliz cuando realmente lo decidas.


viernes, enero 23, 2009

Bariloche!


El viaje se hizo largo a pesar del champán y las pelis.
Emi nos vino a buscar y nos comimos un sanguchito en la plaza.
En un rato arreglamos la salida de mañana...



Posted by Snappler

Paciencia


Cruzando la interminable pampa, se hace largo, pero seguramente está para descargar la cabeza y disfrutar mejor de lo que viene.



Posted by Snappler

jueves, enero 22, 2009

Otro viaje...


Otro viaje comienza, y como todos los anteriores, sin espectativas pero con la certeza de que será distinto a los demás.
Ya lo vi al Maestro rondar por la cuadra, esperando para esconderse en vieja mochila verde...

Feliz vida a todos.



Posted by Snappler