martes, junio 14, 2005

Continúa...

Siempre ocurre así. Cuando supusimos que no queda otra salida, que estamos corriendo hacia el abismo y ya faltan pocos metros, que no hay forma de que las cosas cambien, en fin, cuando parece que no quedan en este planeta posibilidades de conocer cosas, situaciones y gente nueva, ahí aparece el Maestro, y con vos sutil nos dice: "ves? aún queda un mundo entero, lleno de nuevas experiencias que yo hice para ti".

Una puerta se abre, o por lo menos deja pasar un poco de luz. Nos crecen pequeñas alas que estabilizan nuestra vertiginosa caída para poder caer mas o menos de pie.
Y por enésima vez nos damos cuenta de que nos estábamos ahogando en un vaso de agua. Vaso que hasta hace unas horas era el océano mismo.
Y una vez que nos paramos, nos sacudimos (un poco) el polvo de las viejas estructuras que se rompieron, o por lo menos empezaron a rajarse y seguimos avanzando. De a pié. Paso a paso, observando con ojos nuevos este regalo, esta segunda oportunidad (van a ser un millón, pero siempre le diremos segunda) que nos regala la vida, el Maestro.
Esos pasos se irán afirmando y comenzaremos a acelerar la marcha, pues ya dominamos "con maestría" el camino. Los detalles empiezan sobrar y solo queda atención para mirar en donde ponemos el pie en el siguiente paso, hasta que simplemente confiamos en que el suelo siga existiendo. De golpe, como un rayo, levantamos la cabeza y vemos en el horizonte una figura que siempre tiene una nueva forma, pero ya conocemos: el abismo. Con tanta carrera desenfrenada nos hemos olvidado de ejercitar nuestras alas, y estas se han marchitado y han caído. Nunca nos dimos cuenta (siempre ocurre lo mismo).

...

Aunque sea un ratito cada tanto, recordemos nuestras alas, miremos hacia los lados en el camino que nos toca recorrer, no vaya a ser que nos perdamos hermosos paisajes solo por mirar la ruta.
Y si aún así todo falla y el precipicio se acerca, arrojémonos confiados, sabiendo que alguien nos tomará en sus brazos, nos regalará nuevas alas y nos dejará seguir nuestro camino... libres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!

Una vez mas, coincido totalmente con las ideas que expresás Joao. Es la pura verdad lo que decís, cuando sentimos que "los de arriba" nos ayudan a subir, despues de un tiempo nos dejan solos para observar si nos mantenemos en ese nivel. Vemos un avismo, pero con el tiempo aprendemos a caminar sobre el sin caernos. Y muchas personas dirán, como puede ser que lo hagas, pero creanmé, es así. Siempre se puede, es cuestión de que nos lo propongamos y listo. Saludos para todos!

Anónimo dijo...

O mejor aún, en esos momentos, usar nuestras alas para echar a volar. Y una vez arriba, mirar hacia abajo, y ver que todo eso que nos ahoga cabe en una mano, y que podemos agarrarlo y arrojarlo al vacío, disipándose poquito a poco. Y así, de esa forma, conseguimos vencerlo...

Anónimo dijo...

Deja fluir a Dios en tu interior y comparte lo hermoso de la vida, lo hermoso del amor, de la amistad, de la hermandad, de compartir, de disfrutar, de maravillarse, de aprender, de conocer, la vida es impresionante, esta llena de magia, por ende si te sierras a tu magia no podrás fluir con ella, debes activar tu mágico interior para poder fluir en la divinidad de las cosas, todos deben aprender a fluir con la energía de la sabiduría, pues solo ella te llevara por el sendero de luz, adquiriéndola, sabrás compartir con la gente, con los animales, con la naturaleza, con la tierra, podrás fluir en Armonía con todo, actuaras como es debido en cada momento, pues la energía divina fluye en tu a través de ti, cuando ella fluye, compartirás, ayudaras, amaras, entregaras, disfrutarás de todo... se debe saber lo que es la hermandad, la solidaridad, solo así se vibrara en un mundo en Armonía, pues yo puedo tener mucha Armonía en mi, pero si el otro no la tiene, no vibrara en la misma frecuencia, debemos de vibrar nosotros, así expanderemos esta energía, tengamos la alegría en todo momento, sonriámosle a la gente y transmitámosles un gesto de cariño, de amistad, de solidaridad, de amor, de afecto, aunque sea un desconocido, una sonrisa y un gesto de amor¡¡¡ valen mas que mil palabras¡¡¡ dejemos que fluya en nosotros, aunque muchas veces no sea respondido, pero ya verán que muchos si les responderán, y a los que no, de todas maneras le mando energía de luz y algo en su conciencia va a quedar, hagamos que la luz vibre en nosotros, para que la Luz llegue a los demás, dejemos que se expanda por toda la gente, hagámosla llegar a todos¡¡¡ Vivamos en Armonía¡¡¡
trabajemos por ello... comparto con ustedes mi Amor... espero que puedan sentirlo, mucho amor y luz para todos¡¡¡