lunes, marzo 26, 2007

Un respiro.

Bueno, ante todo no quiero caer en la tentación de cruzar las manos detrás de la nuca, subir las patas arriba de la silla y dedicarme solamente a disfrutar de lo que me regala la vida con cara de "Misión Cumplida".
Que lo voy a hacer, se los puedo jurar. Pero el temita está en no abandonarse, en suponer que ya no tengo que hacer nada. Justamente es éste el momento de crecer, cuando la situación te da un respiro es precisamente cuando más hay que empujar. Los resultados pueden ser simplemente increíbles.

Por como viene la mano, la verdad es que esta vez sí que no tengo mas que decir que "Gracias".
No se puede negar que hay una gran parte de esfuerzo en todo esto, pero también estoy seguro que sin una ayudita del Maestro no sería ni la décima parte de lo que es.

Pequeños milagros, así es como me gusta verlos. Esos detalles que solo pueden ser apreciados por quien está atento. Ya no van a abrirse las aguas ni la gente se elevará al cielo ante la vista de todos. No, la cuestión está mas cerca. Todos los días ocurren sincronizaciones, pequeñas señales que nos muestran que Él está cerca, atento...

El plan es autosuficiente, cada pieza encaja con las demás de una forma tan perfecta que nos es imposible de comprender... por suerte.

Cada parte de nuestro camino es causa y consecuencia. Causa de lo que está por venir y consecuencia de nuestros pasos anteriores. A cada momento podemos re elegir nuestro destino, solo es cuestión de hacer el bien por el bien mismo, de respetar la vida desde un sentido profundo.
Eso solo nos puede traer realización y bienestar.

Todavía me falta muchísimo para llegar a donde quiero, creer que ya casi logré mis metas es, no solo mentirme, sino asegurarme el fracaso. Por eso quiero replantear lo que sigue, para avanzar con objetivos, pero sin dejar de agradecer cada uno de los momentos que pasaron, los buenos y los malos (en verdad solo fueron lo que tenían que ser).
El camino recién empieza, está tan nuevo como mi nuevo traje, el cual también tendré que aprender a dejar, como los anteriores. Un día llegaremos desnudos de corazas a la luz.

Joao.
En paz.

"Buscar no es el camino, debes pedir con el corazón, trabajar sin descanso y entregarte plenamente. Así trabaja Dios."

6 comentarios:

Kutumis dijo...

Yo tengo la sensación a cada rato de que el camino recién comienza.
... Si revuelvo mis notas veo que en muchos momentos me parece que recién salgo del caparazón, que mi persona recién aparece timidona. Pero, en el caso que viviese todos estos comienzos, y utilizando una metáfora para que ilustre mejor lo que pienso, cómo hacés para pegar las cáscaras de un huevo después de haberlo partido? Se puede. Pero es en vano.
No entiendo aunque creo que la respuesta no está ahí. Donde la mayor parte del tiempo la busco. Creo que yo me equivoco al pensar que recién comienza.
creo que nunca paramos
creo que nunca comenzamos
creo
amo

Mi tema es que me olvido.... y entonces cada vez, es la primera vez.

Desde mi casita, mientras voy descubriendo las características de mi traje, me tomo un te y te devuelvo la visita.

Un abrazo

Cako dijo...

Hola Joao!

Que bueno, que alegría poder leer un post como éste.
Hace un tiempo creo que comparto ese sentir del que hablás. Y me regocijo con sólo saber que estás viviéndolo.

Un Abrazo!

Cako.-

Anónimo dijo...

Hola... y un día la Zorra devolvió la visita, qué sorete.

No siempre es bueno pensar que uno logró todo porque, es verdad, termina por cagar todo. A mí casi siempre me pasa, ja.

Besitos, negro... perdón la tardanza.

Cassandra Cross dijo...

Es tiempo de pequeños milagros. A cada momento, si somos receptivos, podemos ser los afortunados poseedores de estas minúsculas revelaciones, que te pueden cambiar la vida. Desde lo mínimo, hasta lo más importante...

Te mando un abrazote... y espero que siempre estés bien y conserves este optimismo que tanto bien nos hace. :-)

Anónimo dijo...

La verdad està siempre en el corazón del ser humano, que lindo es saber como algunos pocos le son siempre fieles, y por supuesto en esa fidelidad se ven las maravillosas obras de Dios. De esa manera los milagros simpre son posibles. Yo ya experimentè uno de los 5 que tenìa q hacer.
Dios es tan grande y generoso que cuando alguien le pide amor, es decir milagros, no puede resistirse, porque de verdad somos su talòn de aquiles.

Un abrazo misionero!!!

stanik dijo...

JO-AH-OH...querido !! jaja esas son mis expresiones cuando voy leyendo tus textos y viendo tus fotos y .que haces querido??
La verdad que lamentablemente hace mucho que no te veo y me gustaría volver a compartir cosas con vos, sos de primera, te espero en el barrio Hakuna Matata cuando quieras solo subite a tu bici y pedalea un rato, suculentos mates te aguardan!! y un poco de percu si queres. Abrazo negro