viernes, julio 13, 2007

Horizonte

Cuántas veces nos pasó lo mismo?
Avanzamos atravesando todo tipo de situaciones que se nos ponen delante. Trabajamos, crecemos y nos desarrollamos. Todo en pos de un objetivo, soñado a veces, otras simplemente planeado.
Y cuando ya estamos prestos a cumplirlo y suponemos que las cosas están en una situación conocida, la vida nos vuelve a sorprender, estallando en un infinito número de posibilidades y nuevas oportunidades.
Exactamente como una escalera caracol, avanzamos y llegamos a un punto similar al anterior, pero un poco mas arriba, y el camino sigue, siempre nuevo, siempre sorprendente.
Una vez mas, a reorganizar las ideas, a mirar el estado actual con una sonrisa de satisfacción. A entender que solo son problemas aquellos que permitimos que lo sean.

No puedo dejar de sentirme un poco tonto ante tanto cambio. ¿Por qué no lo veo antes? Supongo que es un designio del Maestro, siempre presente, siempre tan atento a conceder nuestros mas profundos deseos (por eso es importante estar muy seguro de lo que se desea).
Algo que no sé si voy a entender.
La escalera sigue, irremediablemente hacia arriba.
Voy a aprovechar el descanso para reponer fuerzas y mirar por la baranda, para arriba y para abajo (uno debe saber hacia dónde va, pero es imprescindible saber de dónde uno viene realmente).

Como todas las otras veces, agradezco al Maestro, pero esta vuelta, un poquito a los compañeros de viaje que se atreven a mas, mostrando que todo es posible. Realmente posible.

Joao
Feliz, y va por mas.

"El verdadero camino empieza en el momento en que el viajero piensa que ha llegado"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para saber uno a donde va, primero tiene que saber donde esta, y si no te acordas de donde venis, entonces volvé, porque seguir es como escapar.

Keep your smile

Anónimo dijo...

Para saber uno a donde va, primero tiene que saber donde esta, y si no te acordas de donde venis, entonces volvé, porque seguir es como escapar.

Keep your smile

Cassandra Cross dijo...

Yo no opino exaaaaactamente como Anónimo. Seguir, no necesariamente es escapar. A veces, seguir te lleva (inesperadamente) al punto de fractura. Y las decisiones erradas pueden tornarse acertadas, según la vuelta...

La frase sobre el cambio, es condenadamente acertada y no mera "lectura fría".

Se lo quiere muuuucho!
abrazo!

Anónimo dijo...

Mmmm... "decisiones erradas tornarse acertadas" ... "puede"... "según la vuelta..." ... en fin...muy azaroso, el Azar es digamos... ausencia de causas. siempre hay una causa, generalmente me gusta descubrirla.

Keep you smile up.

Joao dijo...

Permítaseme un comentario: El azar no es ausencia de causa, sino, ausencia de información. Lamento informarle amigo, que hay causas que solo se averiguan después de dar el paso. El método de no avanzar hasta comprender todo, puede llegar a congelarte para siempre...

Unknown dijo...

Claro, no hay nada como la tranquilidad y la seguridad que te da la ignorancia...

Joao dijo...

Perfecto, me sumo a tu plan. Voy a vivir suponiendo que puedo comprender y saberlo todo... y así me recibiré definitivamente de necio.

Anónimo dijo...

Naaa... con qué necesidad?
Yo intento entender las cosas, no te digo que soy una suerte de Siddhartha... pero trato de no dejar "cosas pendientes", trato...

en fin... parafraseando al individuo supramencionado :

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad , la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Peace!

Anónimo dijo...

No se cómo llegué a tu blog... todo es por algo.
Ahora estoy segura que fue para leer lo que escribiste... tus palabras me sirvieron mucho en este momento de, lo que yo llamo, metamorfosis por la que estoy pasando...
Yo tambien me sumo a lo que dijiste anteriormente respecto del azar y comparto la idea de que tanto la reflexion como la meditacion nos hace tomar conciencia de dónde estamos, quiénes somos, cómo fuimos y qué queremos... todo eso, como punto de partida


Gracias por lo que escribiste... fue un flash para mi, muuuy lindo!



(`*·.¸ (`*·.¸ ¸.·*´) ¸.·* )
..:.¨`·.¸ ** Juli **¸.·`¨::..
.(¸.·*(¸.·*´ `*·.¸)*·.¸).

Cassandra Cross dijo...

Che, se extraña mucho leerte...

Espero las cosas sigan bien y el horizonte se mantenga nítido. En cuanto a la manera en que cada uno aprende (o no), supongo es bastante personal y privada. El método que uso para mí no sirve necesariamente para otros...
Yo no podría pensar, como Anónicmo, que "La reflexión es el camino hacia la inmortalidad , la falta de reflexión, el camino hacia la muerte". Primero, porque el camino a la muerte es inevitable para todos, morimos de cierta manera tantas veces, aún sin abandonar este plano... y nos reconstruímos. Y la reflexión es parte del camino que lleva a esa misma muerte. De acuerdo a mis creencias, nada podría ser inmortal; me parece más lógico un sentido de trascendencia, y quienes corremos hacia la muerte, aún de manera reflexiva, no siempre buscamos esa trascendencia. Lo cual no quiere decir que seamos necios, ignorantes, o que no querramos aprender.

Creo que se llama nihilismo pero no estoy segura :-)
De todos modos, podés dar fe de que pocas personas viven la vida con más deleite que los que nos recreamos en los detalles y la pequeña maravilla diaria; siempre delante, aún cuando la cabeza gire para mirar por encima del hombro.

Carpe diem y muchos besos...