miércoles, septiembre 19, 2007

"... a prison, for you mind."

Acá estoy otra vez, una vuelta más.
Todo sigue igual, pero a la vez es diferente, con mucho aprendido pero (como es lógico) con más que aprender.

Reaparezco por acá, reaparezco hacia mí. Otra lección.
Si todo todo todo lo que hacés hoy sirve exclusivamente para mañana, entonces le estás errando, por lo menos en algún lado.
No estoy develando un gran secreto si afirmo que mañana no llega nunca. El pasado y el futuro son construcciones de nuestra mente. También es cierto que si vivo nada mas que el hoy es muy probable que en media hora muera de hambre.
Pero la cuestión está ahí, en no entrar en el círculo, en la carrera de la rata. Estar a gusto con lo que se es y con lo que se tiene, mientras uno sigue el camino.

"Cuando tenga X seré feliz y todo estará bien"
Queridos amigos (querido Joao)... X siempre es incógnita, la X que tengo en la mano ya perdió su valor.

Amar el hoy, como un regalo. Vivir feliz, sin una razón, o mejor, con la mejor razón de todas que es la vida misma.

Si estás dejando disfrutar, o peor aún, si te estás sacrificando demasiado por "tener o estar", recomiendo profundamente revisar los valores.


De todas formas a no preocuparse. El Maestro está ahí, cuidándonos y mostrando el camino.
Él sabe cuál es el mejor modo de aprender de cada uno. Y si... algunos somos mas duros.


Joao
Un poco mas cerca
(Gracias Cass, por el tirón de orejas)


El día que entendamos realmente por qué debemos agradecer por cada error, la luz invadirá cada alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada :-) No era obligación... Pero qué lindo es leerte de nuevo!

Particularmente bien resumido el sentido del post en la frase... si hay algo que tengo claro hoy en día, es que todo lo que he hecho a lo largo del camino (errado o no) me trajo a donde estoy ahora, y el panorama se ve tan bien en el trazo del día a día...

Besos muchos!!!

Anónimo dijo...

mmm q desafio ehhh, posible o imposible? Creo q es posible disfrutar del día a día, pero también es cierto q con ayuda de Dios como co-creadores somos tan responsables de nuestras vidas y de nuestros sacrificios... porque sencillamente nos creó "libres" para elegir entre las diversas posibilidades q se nos ofrecen. Él nos da, lo que un padre bueno le daría a su hijo. "...acaso
cuando un hijo pide pan, su padre le da una piedra?"...y es ahí cuando aparecen los errores, las pequeñas fallitas, q tanto nos hacen crecer, cuando esa libertad no es bien utilizada, cuando elegimos la piedra en vez del pan,pero habrá una forma correcta de usarla?...
"Siento q estoy constuyendo mi fututo" pero porq Él me invita a hacerlo. Los sacrificios valen la pena, y dejan de ser tales, cuando me doy cuenta de que es un regalo para mi propia vida,sólo hay q esperar los frutos...y para los que son impacientes, durante el camino hay que saber percibir los adelantos de frutos... pequeñas muestras de vida.
Que buno q escribas cosas q a la gente un poco vaga como yo la hagas pensar!!!.-)