jueves, marzo 10, 2005

Conseguir lo deseado

Conseguir lo deseado.
¿Ustedes se dan cuenta de que ese es el motivo fundamental de todo lo que hacemos en la vida?. Algunos me dirán "yo hago caridad solo para ayudar a otros"... pues bien: deseaste ayudar a otro, porque eso hace bien a tu espíritu, y lo conseguiste.

Y la cuestión es realmente interesante. ¿Hay un método?, siendo un objetivo de naturaleza tan amplia (se puede querer dinero, un auto, una familia, felicidad eterna, una isla privada, un sánguche de milanesa, etc, etc) es posible que una única metodología de vida nos provea de todo sin un esfuerzo inhumano?

Lamento decirles, mis queridos amigos que... si. Y por qué lo lamento? Porque como todo camino de realización personal, exige dominar una de las fuerzas mas extrañas, imprevisibles y poderosa de las que tendremos noticias: nuestra propia mente.
Espero poder trasmitirlo claramente. Sé la teoría, o por lo menos eso creo. Obviamente que la práctica no está del todo pulida, sino esto lo tendría que estar escribiendo desde mi yate mientras paseo por las antillas, pero bue' tampoco estoy abajo de un puente.
La idea es bastante sencilla: dejar de preocuparse por lo que se desea. Eliminar la idea de que no tener lo que se quiere es un problema. Atención, que no significa dejar de desearlo, sino no preocuparse por obtenerlo o no.
Cómo puede esto resultar? Aún no está en mí la autoridad espiritual para tratar de explicarlo. Pero hagan memoria... piensen en todas las veces que iban caminando por la calle "tratando" de encontrarse con esa persona que quieren ver, y que de pronto, en el preciso instante en que se distrajeron por alguna insignificancia, esa persona salto delante de sus ojos. O ese objeto que deseaban desde hace mucho, que realmente los obsesionaba, y de cómo cuando prácticamente habían olvidado su existencia, lo encuentran en sobre una pila de basura en la calle, o no nos lo regala un pariente/amigo de la manera más descolgada.
¿Por qué es así? Digamos que son leyes, reglas que pone el Maestro para ayudarnos a ser mejores personas. Si un día me animo, les cuento.

Vivan tranquilos, sean observadores activos de la vida. Estén adentro, pero miren desde afuera. Es más fácil entender que pasa y abandonarse a la acción de ser.

2 comentarios:

Parker dijo...

A ver, si mal no recuerdo varias teorías modernas que se están discutiendo, hay un tarado por allí que dice que los pobres son pobres porque educan a sus hijos a ser pobres, mientras que los ricos son ricos porque educan a sus hijos a ser ricos: tomar riesgos, luchar competitivamente, etc., etc.

Linda teoría, excepto porque al tipo se le olvidó la diferencia básica y mutualmente exclusiva: los ??? y los $$$. Los ??? son el montón de preocupaciones que aparecen cuando faltan los $$$. Conceptos tan insignificantes
como el de "igualdad de oportunidades", "educación privada" (... cofticoftulocofcomcofpradocof ...), "capital de inversión/riesgo" y una largo etc, que abarca cualquier cosa que diferencie las oportunidades de la gente con muchos $$$ vs la gente con muchos ???. Es simple: si tenés más $$$ tenes menos ??? y viceversa.

Para balancear están los creadores de ilusiones: los sicólogos. Ellos creen que pueden atentar al balance: sin $$$ te dicen que pueden solucionar tus ???.

En realidad, el caso es que: o te sobra $$$ y te inventas ??? (caso en el que simplemente eliminan tu sobrante de $$$) o en realidad te hacen pensar que solucionan tus ??? (creando un montón de nuevas ???) y de todas formas te hacen bajar tus $$$.

Como fuera, tu plan me parece más coherente, pero acordate que si eliminás la angustia del mundo, estás angustiando a un montón de sicólogos...

Aunque quizás ese sea tu maléfico plan.

(Estoy con vos, duro con ellos)

Salu2.

Park.

Unknown dijo...

Flaco, me encantó lo que escribiste. Yo soy de esa idea también, pero lo difícil es dominarlo... Justamente ahora estoy en un momento muy difícil, y la verdad que no puedo dominar eso...quisiera algún día aprender cómo, y quisiera aprenderlo ya mismo para afrontar todo y tratar de que todo salga como yo quisiera.

En fin...gracias por haberme hecho pensar un poco mas en eso...ya que sentía que quizá no era como yo creía...y sin embargo me encuentro con que no soy la única. Acabás de devolverme algo de confianza en mi misma.

Saludos


Lu