martes, abril 26, 2005

Aceptar y fluir

Para todo hay un tiempo. La vida fluctúa.

Todo el tiempo, en diferentes períodos y dentro mismo de los períodos.

Creo que si se pudiera graficar en líneas como es la vida de las personas, veríamos algo así como una gran ondulación, mas o menos continua, y dentro de cada de cada intervalo, nuevas ondas, mas pequeñas, independientes de su entorno. Y dentro de estas, mas.

A veces es difícil entender en qué momento está uno, y aún es mas difícil aceptar no estar en el momento que a uno le gustaría.

La solución, en teoría, es bastante sencilla.
En teoría.
Deberíamos dejar de asignar juicios de valor a los estadíos en las fluctuaciones.
¿Esto qué significa? Significa que estar "abajo", "triste", "muuuy pancho" no tiene por qué necesariamente significar que uno esta mal.

¿No funciona así, acaso, toda la creación? Períodos altos y bajos, que es muy diferente de períodos buenos y malos.
Miremos un poco la naturaleza. ¿Los osos pensarán que están deprimidos porque el cuerpo les pide dormir durante un par de meses? ¿Las mariposas creerán que son esquizofrénicas por pasar de un bicho horrible a una criatura hermosa en unas horas? ¿Los árboles se sumirán en profundas crisis en las épocas invernales por quedar pelados?

Tal vez lo mejor sea responder a las sensaciones, señales y mensajes que nos envía la inteligencia suprema de la naturaleza de la forma mas normal posible.

¿Estoy triste? es posible que tenga que reflexionar sobre algo.
¿No hice nada, y aún así no tengo fuerzas? Tal vez necesite mas descanso y mirar mas hacia adentro.
¿Hace dos días que no duermo y tengo ganas de salir lo mismo? Quizás la organización celeste se dió cuenta de que era la única chance de coordinar en mismo punto a dos vidas que están destinadas a cruzarse.

No sé si estaré soñando demasiado con mis pretensiones de hordas de ángeles diseñando el destino de todos.
De lo que sí estoy seguro, es que los períodos están, y hay que aprender a usarlos y a disfrutarlos, no a sufrirlos.

Si, es cierto, a veces los períodos de calma y seriedad son aburridos. Pero todo depende del cristal con que se mire.

Casi sin darse cuenta de lo que iba a provocar, una amiga agropecuaria me dijo: "tal vez sea momento de volver a sembrar…"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mi experiencia puedo decir, que esos períodos te ayudan a crecer y poder aprender a ver otras cosas que jamas hubieras podio imaginar que existieran pero que estuvieron siempre allí. Creo que la existencia de ciclos hace la vida mas interesante, un continuo estado "de nada" (sacamos un promedio y extendemos una linea de tendencia) hace que nos perdamos de sentir lo que significan esas cimas y valles (muy importantes para arrancar ese nuevo ascenso de una forma distinta).
¿vieron la peli que actúan la mina de titanicc y el de tonto y retonto y la mascara? (no me acuerdo el titulo) bueno en esta peli le borran la memoria y vuelven a suceder las mismas cosas (y otras cosas mas), bueno mi pregunta es: ¿será así, por mas que uno se esfuerce no se puede cambiar?

Anónimo dijo...

gracias joao la peli es "eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Anónimo dijo...

lo importante del agro es pecuar!!jajaja vamos al bolson a sembrar higos!! Caro