domingo, mayo 08, 2005

La necesidad de no coincidir

Es bueno tener la suficiente flexibilidad para adaptarse a la circunstancias. Por algún lado leí que es mejor ser como los juncos que se doblan cuando la tempestad los azota y no rígido como el roble que terminará quebrándose ante el huracán.

Pero… ¿hasta que punto?
Como voy, creo que será una pregunta que tardaré muchos años en responder. Y una vez que encuentre la respuesta, tendré que esperar otros tantos años mas para poner en práctica la respuesta.
Y el problema en realidad es que el tipo que se adapta exactamente a lo que el entorno le marca, si bien será ampliamente aceptado, termina por desaparecer.
¿Cuál es la verdadera utilidad/necesidad de interactuar con la gente que nos rodea?
Pues exactamente eso: interactuar. Modificar y ser modificados. Siempre obtenemos algo, o bien para imitar, o bien para NO imitar, pero indefectiblemente tenemos algo que aprender.

Coincidir en todo, adaptarse a las necesidades y ser lo que se espera que seamos nos deja sin personalidad. Perdemos nuestra verdadera forma para pasar a tener el formato del hueco que crean las expectativas del entorno.

Y llega un día, en que acostumbrados a satisfacer necesidades nos daremos cuenta que perdimos nuestros propios gustos. Solo nos interesa lo que hace feliz a los demás. Y vivimos en función al resto.

Por eso digo: seamos lo que debemos ser, impongamos nuestras ideas, modifiquemos nosotros el entorno, molestemos, busquemos lo que queremos.
Esa es la mejor forma de llegar a la gente que queremos, siendo lo que nuestro interior nos dicta. Pues aquel que tiene personalidad es como un faro, que guía, que indica un camino. Puede ser equivocado, si, pero si uno no toma una dirección real, nunca llegará a ningún lado.

Gracias por estar ahí.
Es hora de ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

flexible pero resistente como el junco - Buda

cuando llegue a bs as dije... ahora si voy a ser yo 100% no lo que los demas quieren... q me conoscan como soy... y si es mejor... es verdad lo q decis "Esa es la mejor forma de llegar a la gente que queremos", pero todavia falta tiempo para darme cuenta si es una decision correcta...

besos joa!!!
Ana (la del sur :P)