miércoles, mayo 18, 2005

El ser integral

Qué difícil es a veces conservarse integro.
Comer y dormir bien, llevar el estudio mas o menos al día, amar a alguien, producir en el trabajo, salir con los amigos, tener la casa ordenada, las cuentas pagas, la ropa limpia, ahorrar, recordar los cumpleaños, devolver lo que nos prestan, pedir lo que nosotros prestamos, hacer deportes, leer por gusto, tener un tiempo para no hacer nada...
Lo primero que se me viene a la cabeza al releer las líneas de arriba (seguramente igual que a ustedes) es: obsesivo de mierda!!!

Pero no, no me molesta que las cosas no estén ordenadas. Lo que me molesta es que el ritmo de vida no te permita llevar las situaciones en forma tranquila. Que mi cuarto es un quilombo es a esta altura casi un axioma, y no me quejo, el problema es que cuando quiero que esté ordenado, no tengo el tiempo para hacerlo.
Entiéndanme, el cuarto es metafórico, lo que quiero plantear es cuan difícil es, o por lo menos cuanto me cuesta a mí, mantener los problemas, situaciones y circunstancias diarias en un estado de compresión y atención.

Me quejo por el tiempo, si, y realmente influye. Pero yo se que hay algo mas. Prestar mas atención, estar un poco mas tranquilo, aprender de la vida de otros, enseñar lo que nos hace bien, no encapricharse con resultados, en los ratos que se pueda evitar la rutina, buscar qué queremos hacer de nuestra vida y tratar de recordarlo...

No se, ahora que comparto esto me siento un poco mejor.
Es que a veces me olvido que hay un único momento en la vida en el que realmente podemos ser felices, y ese momento es ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo jobis!! una cosita nada más...casi un detalle de otra obsesiva de mierda: te parece deseable mantener las cosas en un estado de compresión? o era comprensión? no se...pa´mi que lo comprimido estalla, inevitablemente...aunque a veces este bueno estallar, los términos se invierten drásticamente y eso puede resultar en cualquiera!! igual... nada, hacía mucho que no entraba, y siempre es un placer leerte y conocerte!!! besotes, Caro.

Joao dijo...

Fe de erratas: efectivamente va "comprensión" en lugar de "compresión".
También, efectivamente, lo comprimido estalla, pues se comprime para adaptarse a una forma diferente de lo original, y eso no es bueno.
Estallemos, es otra de la espectaculares herramientas que nos da el ser, pero estallemos porque la situación y los sentimientos lo requieran, no como una válvula de escape.

Anónimo dijo...

Hola Joao!!!!!!!!! Sorpresa!!!!!Digo sorpresa porque soy hermitanio hasta para visitar una pagina de la web. Me gusto tu reflexion y comparto la falta de tiempo para muchas cosas, creo que la llave no es que hacemos sino como hacemos lo que hacemos. En donde esta nuestro ser cuando obramos, hacemos las cosas como para Dios o las hacemos para cumplir con otros hombres o con nosotros mismos???
Un gran y fuertisimo abrazo
Jorge

Cassandra Cross dijo...

Qué lindo lo que escribieron aquí, lástima que el caos ya es más que una metáfora en mi vida.
Antes lo disfrutaba... ahora... :(
Malditas necesidades mínimas elementales! Odio correr detrás del mango.
Leer esto es como recordar lo que sentí alguna vez y lo que fui, pero mejor... también es como sentir que puedo volver a ser yo.
Saludos.