¿Cómo se sigue adelante cuando a uno no le gusta lo que ve?
No... en realidad el problema no es "Cómo seguir", porque seguir vas a seguir lo mismo, quieras o no, jodete. El problema real es "¿Cómo le pongo onda al hecho de tener seguir?". Cómo disfrutar de esto si, al final, es lo que vinimos a hacer.
La solución está ahí, muy cerca.
Vivir ahora. Ni en el pasado ni en el futuro. No pensar en lo que pasó ni en lo que va a pasar, concentrarse en el ahora, o mejor, SER ahora.
Me canso de recibir mensajes de ese estilo en libros, canciones, la gente que me rodea, es más, la otra vez me lo dijo en el horóscopo de un chicle Bazooka de uva.
Y lo peor es que estoy totalmente de acuerdo con ese precepto.
Pero tengo la sensación de estar tratando de hacer andar un lavarropas con el manual de una video casetera. Algo falla.
Que lindo... no? (Léase con tono chistoso)
Ahora viene la pregunta del millón: ¿En los planes que tiene para mí, se habrá acordado de poner todos los ingredientes?
La sensación de que "algo" está por pasar ya no me satisface del todo, quiero que ese algo pase de una vez y listo... que tanto ni que tanto.
Mirá si después de tanto esperar, esa motivación etérea, ese perseguir una luz, se transforma en una desilusión lisa y llana. O peor aún: en un "si... zafa, pero esperaba otra cosa". Un Horror.
3 comentarios:
me parece que hasta que no te decidas a morer ese avispero, aunque sea de un patada todo vas a seguir dubitativo. en el momento en el que sientas que hay que salir a escena, hay que tomar fuerzas, coraje y darle para delante. por que puede pasar que alguien te tire el panal o que las avispas se vayan a otro lado y quede el panal basio, y entonces....ya es muy tarde, no hay nada mas para hacer. si queres que lago pase => tenes que hacerlo, lo que viene despues, eso se vera??? creo que es peor quedarse con la duda de lo que hubiera sido
Mientras leía la frase "El maestro tiene un plan para nosotros" me acordaba de una película que vi hace un tiempo, que se llama El Cubo, ¿la ubicás?
Un grupo de personas aparece en un lugar del que no encuentran la salida, y lo primero que hacen es tratar de encontrarle el propósito... el sentido... el porqué de que estén ahí...
Y quizá en realidad esa razón, ese sentido... no existe. Quizá no haya un plan, quizá no haya un destino más que el que nosotros hagamos.
Por ahí suena medio descorazonador pensar que allá arriba sólo hay nubes, y que a nadie le importa tres carajos nuestro futuro... pero eso también significa que todo lo que consigamos (personal o material) va a ser exclusivamente gracias a nuestro esfuerzo.
Eso sí: no hay a quien pasarle la pelota cuando algo sale mal ;)
Como dice un gran amigo en común, se trata de aprender a amar lo que uno hace, cada día...
Así, si la realidad no cambia para nosotros (la más wacha!) nosotros podemos cambiarla un poquito e inventarnos que es mejor de lo que parece ;)
Besos enormes.
Publicar un comentario